MTC: ¿Cómo funciona el Sistema de Licencias de Conducir?

Acumulación de puntos en contra puede ocasionar la suspensión de su brevete.

El Sistema de Licencias de Conducir tiene por finalidad reducir la reincidencia en la comisión de infracciones a las reglas de tránsito. Se trata de un registro de acumulación de puntos en el historial del conductor por cada falta cometida.

Los incumplimientos leves acumulan entre 1 y 20 puntos en contra, mientras las graves acarrean de 20 a 50 puntos menos, y las muy graves entre 50 y 100. Todos se van sumando al expediente del chofer.

Asimismo, para conocer los antecedentes  de la persona que maneja se debe ingresar al Sistema de Licencia de Conducir por Puntos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) haciendo clic en el siguiente enlace.

TAMBIÉN LEE: Contraloría detectó cerca de S/ 5 millones de perjuicio en Tumbes

Si llegan a acumular 100 puntos por primera vez en un periodo de 2 años, le suspenderán el brevete por seis meses. Si vuelven a sumar la misma cantidad por segunda vez le sancionarán por un año, y si hay una tercera vez la cancelación de la licencia y su inhabilitación serán definitiva.

Vale decir que infringir las normas eleva enormemente la posibilidad de siniestros de tránsito, y la reincidencia lo agrava más.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.