MTC: conductores no recibirán infracción por no presentar licencia de conducir físico
/ Andina
A+

La directora de Circulación Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Mariangella Rossi, señaló que los conductores que cuenten con el brevete electrónico no serán sancionados con la falta G58 cuando sean intervenidos por la policía y no presenten su licencia de conducir de manera física.

Durante su participación en el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial en Iquitos, la funcionaria explicó que esto se debe a que el agente o fiscalizador puede corroborar a través de una aplicación si el conductor posee un brevete digital vigente con solo ingresar el número del DNI.

TAMBIÉN LEE: Moquegua: Contraloría detecta falta de control en dictado de clases virtuales en universidad

La experta remarcó que el conductor deberá mostrar a la autoridad su Documento Nacional de Identidad para que esta acceda al Portal Único del Conductor y verifique que el ciudadano cuenta con la autorización para estar al volante.

Por otra parte, Rossi invitó a las autoridades y usuarios de las regiones amazónicas a “sumar esfuerzos para implementar la licencia electrónica y concretar la meta de convertirnos en un Estado más moderno, eficiente y competitivo”.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.