TRANSPORTE SEGURO

MTC coordina acciones para proteger uso de bicicleta

Así lo anunció la titular del sector, María Jara, quien trabaja de manera cercana con otros sectores en pro de una movilidad sostenible.

  • Fecha Martes 4 de Junio del 2019
  • Fecha 8:00 am



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) coordina con los ministerios de Vivienda, Educación, Trabajo, Salud, la Municipalidad Metropolitana de Lima, y otros gobiernos locales el desarrollo de una infraestructura adecuada para promover y proteger el uso de la bicicleta en el país.

Así lo anunció la titular del sector, María Jara, quien trabaja de manera cercana con otros sectores en pro de una movilidad sostenible que permita a todos los ciudadanos transportarse en medios amigables con el medio ambiente que promueven además la mejora de la salud física y mental.

“En cumplimiento del rol rector del MTC, como promotor de la movilidad sostenible, vamos a crear el programa de transporte no motorizado”, informó Jara Risco.

Precisó que el nuevo reglamento regulará la Ley N° 30936 – Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, publicada el pasado 24 de abril en El Peruano.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.










Top
Odebrecht amenaza con incumplir acuerdo si no recibe reembolso de S/ 524 millones

Odebrecht amenaza con incumplir acuerdo si no recibe reembolso de S/ 524 millones