MTC dispone la emisión de licencias de conducir electrónicas para todas las regiones
Vehículo. MTC/Twitter
A+

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso, de forma excepcional, la emisión de licencias de conducir electrónicas en todas las regiones del país.

A través del Decreto Supremo 025-2021-MTC, publicado en El Peruano, la medida regirá hasta el 2 de setiembre del presente año.

PUEDES VER: Personas que renunciaron a la nacionalidad peruana podrán recuperarla de manera voluntaria

En efecto, permitirá al MTC atender temporalmente, hasta dicha fecha, las solicitudes de emisión de las licencias de conducir electrónicas de clase A, sin importar el lugar de residencia que figure en el Documento Nacional de Identidad del administrado.

Además, de acuerdo con lo indicado, aliviará la carga que tiene los gobiernos regionales, a consecuencia de las medidas adoptada para la contención del COVID-19.

El decreto aprueba el Reglamento del Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos, el cual dispone mejorar y agilizar los proceso de capacitación a los conductores infractores, permitiendo una gestión más rigurosa en la reeducación de infractores.

PUEDES VER: Lima y Callao: inmovilización social continuará desde la medianoche

También, modifica el Reglamento Nacional de Tránsito, mismo que tiene como objetivo mejorar la gestión de velocidades en las vías.

Las disposiciones, según explicaron, se orientan a salvaguardar la vida, integridad y salud de los conductores de vehículos automotores y movilidad personal, así como usuarios de las vías.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.