MTC emite alarmante comunicado sobre construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero: «Se están agotando todas las acciones»

No obstante, reiteró el interés por parte del Ejecutivo.


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), encabezado por Raúl Pérez-Reyes, se pronunció con respecto a la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

En ese sentido, el MTC emitió un comunicado afirmando que la edificación del terminal aéreo es un proyecto prioritario para el Poder Ejecutivo y es de interés nacional.

Sin embargo, señaló que la cartera de Transporte está “agotando todas las acciones” a fin de que la construcción de este proyecto continúe a cargo del consorcio.

MÁS INFORMACIÓN: MTC transfiere S/ 113 millones a Corpac para financiar adquisición de equipos

“Prueba de ello, es que el ministro Raúl Pérez-Reyes ha sostenido reuniones en el Cusco con diversos actores políticos y sociales en los últimos 6 meses. Además, ha enviado una invitación al Consorcio Natividad Chinchero para reunirse el día mañana, jueves 13 de junio, a fin de buscar alternativas de solución”, acotó.

Ante ello, resaltó que la solución deberá desarrollarse dentro del marco legal y contractual, según pronunciamiento de la Contraloría General de la República y, “buscando el bienestar para la población del Cusco”.

“El gobierno central y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ratifican su compromiso de culminar la ejecución del proyecto, velando siempre por los intereses y recursos del Estado, sobre todo en esta obra que beneficiará a millones de pasajeros nacionales e internacionales”, culminó el MTC a través de una publicación en X, (antes Twitter).

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Juan José Santiváñez, ministro del Interior, anuncia cambio de oficiales en Policía Nacional | ¿Qué le espera a la PNP?

Capeco alerta sobre Lima: Sismo de magnitud 8 causaría más de 50 mil muertos por construcciones informales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.