MTC: Escolares de regiones en extrema pobreza accederán a internet

Alrededor de 1,842 instituciones públicas se verán benficiadas este año.

Nicolás Bustamante, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció la ejecución de proyectos de banda ancha que permitirán la conexión al servicio gratuito de internet de 1,842 instituciones públicas (1147 colegios, 617 postas y 78 comisarías) de las regiones más apartadas del país.

La iniciativa que se ejecuta a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), tiene previsto para este año cinco proyectos de banda ancha que beneficiarán a estudiantes de escuelas ubicadas en las zonas altoandinas así como en las comunidades marginales de la región amazónica.

TAMBIÉN LEE: Congreso responde al Ejecutivo por criticas al PL de exoneración del IGV

Al respecto, el titular del MTC indicó que las instituciones públicas corresponden a 7,768 localidades rurales cuyas regiones se encuentran virtualmente aisladas y abandonadas durante muchos años.

Asimismo, informó  que a finales del mes de mayo 2022, Pronatel pondrá en operación los proyectos de las regiones de Tacna y Moquegua, y para el cuarto trimestre, de las regiones de Junín, Puno e Ica.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.