MTC: Estos son los protocolos sanitarios para viajes interprovinciales
A+

Este domingo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, dio a conocer las medidas de bioseguridad para el rubro Transporte. En entrevista para Canal N, señaló que se realizará un importante despliegue de inspectores a nivel nacional para fiscalizar el cumplimiento del protocolo sanitario en el transporte terrestre interprovincial.

Una de las primeras medidas es que los asientos de los buses interprovinciales deberán estar aislados con una cortina de polietileno. Luego,  las ventanas de los vehículos deberán mantenerse abiertas, siempre y cuando el tiempo climático lo permita.

PUEDES VER | Walter Mendizábal: “Hay responsabilidad penal de Vizcarra”

Asímismo, se obliga a que los pasajeros mantengan el uso de protectores faciales en todo momento para evitar que las unidades vehiculares se conviertan en focos de contagio.

En la prestación del servicio de transporte terrestre regular de personas en el ámbito provincial, el usuario debe cumplir las siguientes medidas mínimas:
10.1 Mantener la máxima distancia posible con otros usuarios, así como no formar aglomeración alguna.
10.2 Utilizar mascarilla y protector facial durante el servicio de transporte.
10.3 Realizar el pago del servicio antes de abordar la unidad vehicular, en caso que hubiese cobrador.
10.4 No tirar desechos en el vehículo.
10.5 Transportarse únicamente sentado, no pudiendo hacerlo de pie. Para el caso del transporte en vehículos de la categoría M2, no utilizar el asiento del copiloto.

Puede encontrar las normas completas en este enlace.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.