MTC evalúa pago millonario a concesionarias del Corredor Morado para evitar suspensión del servicio: esta es la fecha límite

Estado debe asumir deuda.


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, reconoció incumplimientos de pagos por parte de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y su sector desde gestiones anteriores a las empresas concesionarias del Corredor Morado.

Frente a ello, el titular del MTC anunció que evalúa el desembolso de S/300 millones para saldar una deuda pendiente con estas empresas, acción que busca evitar la suspensión del servicio a partir del 4 de marzo en Lima.

“Estamos mirando con el Ministerio de Economía (MEF) resolver la deuda de unos 300 millones de soles. Estamos viendo el marco normativo bajo el cual podamos reconocer esta obligación que el Estado tiene con estos señores”, afirmó Raúl Pérez-Reyes.

MÁS INFORMACIÓN: Raúl Pérez-Reyes: exministro de Lagarto; jura ahora como titular del MTC en gobierno de Boluarte

También reveló que, inicialmente, las concesionarias del Corredor Morado demandaban 491 millones de soles. “Nuestra interpretación inicial era que en el contrato se podía pagar los 300 millones de soles, pero el MEF no piensa lo mismo“, agregó.

En cuanto al presupuesto para la construcción de la Nueva Carretera Central, Raúl Pérez-Reyes comunicó que el monto aumentó a 24,000 millones de soles, frente a los 11,500 millones estimados durante el gobierno de Francisco Sagasti. La revisión del proyecto por parte del Gobierno francés generó observaciones que modificaron las rutas y el diseño original.

El ministro, además, habló sobre el exdirectivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, involucrado en el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’. Raúl Pérez-Reyes aclaró que Carlos Revilla fue asesor del despacho hasta su llegada, momento en que lo retiró. “El cargo de jefe del gabinete de asesores es de confianza y yo no lo conocía”, dijo a Canal N.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Machu Picchu: ministra de Cultura afirmó que plataforma para venta de entradas estará disponible en mayo

SJL rechaza propuesta de Waldemar Cerrón: distrito no quiere volverse provincia

Menores afectados en enfrentamiento entre barristas de Universitario y Alianza continúan luchando por su vida: estado de salud de víctimas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.