MTC implementa plataforma “Portal Único del Conductor”

La web reúne información en tiempo real sobre brevetes, papeletas y otros trámites.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado la plataforma “Portal Único del Conductor”, una web que le brindará a los conductores el acceso, en tiempo real, a información de brevetes, papeletas, el sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes con licencias de clase A.

Fabián Susanibar Tello, director general de la Dirección General de Autorizaciones en Transporte Terrestre, reasaltó que la ciudadanía, Policía Nacional del Perú y otros agentes fiscalizadores podrán ingresar desde un celular, computadora o cualquier otro dispositivo electrónico con conexión a Internet.

TAMBIÉN LEE: Relaciones saludables de parejas y prevención de la violencia: Una guía para la familia

La finalidad de la creación del “Portal Único del Conductor” es lograr mayores niveles de seguridad en el control del transporte en el país.

¿Cómo acceder?

La herramienta digital, que contiene información pública de los conductores de todo el país al alcance de un clic, se encuentra disponible a través del link: https://licencias.mtc.gob.pe.

Para acceder los usuarios deben ingresar el número de DNI, carné de extranjería, PTP/CPP o tarjeta de identidad del conductor.

“Portal Único del Conductor” implementado por el MTC.

Alternativas en el portal

En el sitio web los usuarios también pueden encontrar el botón “Obtenga su licencia de conducir de Clase A”, que permite realizar el procedimiento de emisión de la licencia de conducir en Lima Metropolitana y Cajamarca. Cabe precisar que este trámite se habilita cuando el conductor ya aprobó su examen médico, de conocimientos y de manejo según el procedimiento que esté realizando.

Otro botón disponible es el de “Entidades complementarias acreditadas”. Mediante esta opción los ciudadanos pueden ubicar la lista de centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación de todo el país autorizados por el MTC.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Asimismo, pueden encontrar los centros de inspección técnica vehicular, talleres de conversión GNV/GLP y certificadoras GNV/GLP.

Finalmente, en esta web también se encuentra la opción “Consulta licencia de conducir Clase B”, la que direcciona a un módulo para verificar la validez de los brevetes para motos o mototaxis que ya estén registrados por las municipalidades en el Sistema Nacional de Conductores.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.