MTC invirtió S/ 364 millones para acelerar desplazamiento de fibra óptica en Perú

Esto permitirá que más connacionales puedan tener acceso rápido y eficaz a internet.


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló que invirtió S/ 364 millones entre enero y octubre de 2023, en trabajos de aceleración de desplazamiento de fibra óptica en las áreas más remotas del Perú.

Con este desembolso, y con la gestión del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), el MTC espera que miles de connacionales puedan acceder al servicio de internet y, de esta manera, mejorar sus oportunidades laborales, educacionales y de desarrollo digital.

“Nuestros esfuerzos públicos apuntan a una conectividad significativa a internet. Seguimos potenciando nuestras intervenciones con el Pronatel, bajo el cual promovemos, no solo el acceso, sino también el uso de los servicios públicos para lograr una verdadera inclusión digital”, comentó Carla Sosa, viceministra de Comunicaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Proyecto de Red Dorsal de Fibra Óptica no satisface expectativas del Perú

Para que el servicio llegue a todos, el Pronatel utilizó el 75% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), por parte del MTC, dispuesto al Año Fiscal de 2023.

En octubre del presente año, la mayor inversión se dio en los proyectos de banda ancha en 18 regiones peruanas, el proyecto 911 y el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

En el ámbito del proyecto regional de Amazonas, se destacaron avances significativos con una inversión ejecutada de S/ 11 millones. Asimismo, se evidenciaron progresos notables en concesiones relacionadas con las telecomunicaciones, con una asignación de recursos de S/ 2.1 millones.

Pronatel, como entidad vinculada al Viceministerio de Comunicaciones, reafirmó su compromiso inquebrantable de continuar uniendo fuerzas para impulsar de manera acelerada la expansión de la cobertura, el acceso y la utilización de Internet. Este esfuerzo busca generar más oportunidades y beneficios para todos los ciudadanos

Internet
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minedu adelanta cierre del año escolar 2023: los detalles de la medida extraordinaria ante el fenómeno El Niño

Lima: esta es la lista de las 35 playas ‘no saludables’, según Digesa

Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo, responde por acusaciones de vínculo con fiscal de la Nación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.