MTC no entrega autorización a terminales
A+

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que no entrega autorizaciones de funcionamiento a los terminales de transportes, sino solo habilitaciones técnicas que son requisito para que las municipalidades entreguen las licencias de operación a estos.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, puntualizó que, de acuerdo a las normas vigentes, el MTC cumple con entregar la habilitación tan solo con la presentación de una declaración jurada del solicitante, en la que asegura que el local en el cual se pretende operar un terminal cumple con todos los requisitos como tal.

Aclaró que esa habilitación técnica no es de ninguna manera un permiso de operación y que está sujeta a la verificación posterior del cumplimiento de las condiciones especificadas en la declaración jurada.

Sostuvo que el documento que emite el MTC está siendo mal utilizado por algunas personas para burlar la ley y operar terminales de manera ilegal.

Por su parte, el procurador del MTC, David Ortiz, informó que denunció ayer ante el Ministerio Público al ciudadano Julio César Pastor Miranda, quien tramitó la habilitación técnica para operar el terminal terrestre en la zona de Fiori, donde se incendió un bus y murieron 17 personas, el domingo último.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.