MTC ordena pegar aviso contra el acoso en buses

Norma indica que afiches deben ser colocados en espacios visibles como boleterías, zonas de espera o embarques.

MTC ordena pegar aviso contra el acoso en buses
  • Fecha Domingo 20 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:00 am

Con el objetivo de garantizar el desplazamiento seguro de las personas por las carreteras del país, especialmente de mujeres, niños y adolescentes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso medidas para prevenir el acoso sexual en los terminales terrestres, así como en las unidades de transporte público interprovincial.

A través de la Resolución Directoral N° 16-2019-MTC/18, publicada en El Peruano, el MTC dispuso la colocación de un aviso en el interior de los terminales terrestres, en el cual se comunique a la ciudadanía que las conductas de acoso sexual son prohibidas y, por tanto, deben ser sancionadas y denunciadas.

La norma precisa que los avisos deben colocarse en lugares de mayor visibilidad para los usuarios. En el caso de los vehículos de transporte interprovincial, el aviso debe visualizarse desde cualquier lugar donde se ubiquen los pasajeros; mientras que en el caso de los terminales terrestres, se colocará en la zona de venta de boletos, de espera o área de embarque. El plazo vence el 30 de noviembre.

ENLACE

Las características, especificaciones y el formato pueden descargarse en el siguiente enlace https://is.gd/wqQkaY.

El enlace habilitado para la descarga cuenta con el afiche oficial de la medida en diversos formatos, así como un bloc de notas que expone las características que deben tener los mismos. Caso contrario, los interesados pueden llamar a la sede del MTC para recibir mayor información.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht desconoce deuda tributaria

Odebrecht desconoce deuda tributaria