MTC: Personas aludidas en audio fueron separadas de la institución y serán investigadas
A+

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó que han apreciado con preocupación la difusión en redes sociales de un audio acompañado de nombres y fotografías de personas que presuntamente habrían cometido actos de corrupción en este portafolio.

Ante ello, informó que las personas aludidas: Verónica Cáceres, exviceministra de Transportes, y Lizbeth Huamán, exdirectora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto; ya no laboran en el MTC. «Ellas fueron separadas de sus cargos como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción que hemos emprendido de manera interna en este ministerio. La primera fue separada el 9 de noviembre y la segunda el 23 de noviembre», sostienen.

TAMBIÉN LEE: Gas y alimentos por las nubes mientras Pedro Castillo se aferra al cargo

También anunció que a ambas exservidoras se les abrirá proceso de investigación por parte de la Oficina Anticorrupción del MTC y de la Oficina de Control Interno a solicitud de las autoridades de la entidad para determinar su grado de responsabilidad.

En ese sentido, el MTC se ha puesto a disposición de la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación, para que puedan realizar las acciones correspondientes que permitan esclarecer cualquier acto de la entidad a fin de garantizar el buen uso del bien público.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.