EN VEREDAS, ÁREAS VERDES Y PASOS PEATONALES

MTC prohíbe circulación de ‘scooters’ eléctricos

Entidad define velocidad máxima de vehículo menor.

MTC prohíbe circulación de ‘scooters’ eléctricos
Medida genera múltiples opiniones.
  • Fecha Domingo 28 de Abril del 2019
  • Fecha 5:18 pm

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó una resolución que regula el uso de las patinetas o ‘scooters’ eléctricos en la ciudad. La disposición ministerial N° 308-2019 MTC/01.02 precisa que estos vehículos estarán prohibidos de circular por las veredas, pasajes, áreas verdes y pasos peatonales.

La resolución del MTC incorpora los numerales 88, 89 y 90 al Anexo II del Reglamento Nacional de Vehículos, aprobado por Decreto Supremo N° 058-2003-MTC. En el numeral 90 se especifica el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

“El VMP es aquel vehículo equipado con un motor eléctrico que permite su propulsión a una velocidad máxima de construcción de hasta 25 kilómetros por hora”, se lee en la resolución. También añade que en dicho vehículo, por su diseño y características, solo puede desplazarse una persona a la vez.

“Se consideran VMP a las patinetas, monopatines, monociclos, vehículos autoequilibrados, los cuales no son vehículos automotores o ciclomotores, debiendo circular en estricto por el carril derecho de la calzada de las calles y jirones, o en su defecto, el carril más cercano de la acera o ciclovías de las mismas”, agrega.

Reacciones. Pese al desarrollo inminente del mercado de vehículos eléctricos, para la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), el Ejecutivo habría dispuesto un primer obstáculo, al limitar el uso de estos medios de transporte.

“Estas medidas obligarían a los propietarios a contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), tener placa e inscribirse en el Registro de Propiedad Vehicular”, indicaron sus representantes.

SUSPENSIÓN

Tras el accidente que dejó una persona herida, el municipio de San Isidro suspendió el servicio de alquiler de los ‘scooters’ eléctricos de una empresa aduciendo el incumplimiento del Acta de Compromiso, en el que se precisa que estos vehículos están prohibidos de circular por vías metropolitanas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer

Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer