MTC prohíbe el servicio de taxi en motos y anuncia el bloqueo de los aplicativos

Según la norma, el servicio de taxi en motocicletas está expresamente prohibido pues representa riesgos inminentes para las personas.

MTC prohíbe el servicio de taxi en motos y anuncia el bloqueo de los aplicativos
  • Fecha Jueves 14 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:29 am

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prohibió el servicio de taxi en motos lineales y anunció el bloqueo de los aplicativos y/o páginas web que oferten el servicio de transporte de personas.

La medida está respaldada por el Decreto Supremo 035-2019-MTC, publicado hoy en el diario El Peruano con las rúbricas del presidente Martín Vizcarra y el titular del sector, Edmer Trujillo.

Según la norma, el servicio de taxi en motocicletas está expresamente prohibido pues representa riesgos inminentes para las personas, tales como la inseguridad ciudadana o ser víctimas de accidentes de tránsito.

PUEDES VER | Ya son 15 los fallecidos por dengue en la selva

“No podemos permitir que los ciudadanos sean expuestos a sufrir asaltos o accidentes de tránsito. El servicio de taxi en motos no sólo atenta contra la vida y la seguridad de los usuarios, sino de la población en general, y por lo tanto, está prohibido”, afirmó Fernando Cerna, director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC.

Asimismo, la norma dispone que la Dirección General de Políticas y Regulación de Transporte Multimodal es la encargada de solicitar el bloqueo de los aplicativos y/o páginas web a la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones (DGPPC) del MTC.

Se considera una infracción muy grave el incumplimiento o cumplimiento extemporáneo del bloqueo de aplicativos y páginas web requerido por la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones, de acuerdo a la normativa correspondiente.

PUEDES VER | Sunafil: Detectan 6 casos de explotación infantil

El MTC precisa que las municipalidades provinciales, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, son las responsables de hacer cumplir la medida con acciones de control y fiscalización para que no se siga brindando este servicio en sus respectivas jurisdicciones.

El Decreto Supremo recuerda que la Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores considera apto para el servicio de transporte público de pasajeros a aquellas unidades de tres ruedas, motorizadas y no motorizadas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”