MTC prorroga por 15 días suspensión de vuelos desde Europa
A+

A través de la Resolución Ministerial Nº 001-2021-MTC/01, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó sobre la ampliación de la suspensión de ingreso para vuelos comerciales provenientes de Europa ante la aparición de una nueva variante del COVID-19 en el Reino Unido. 

La medida, que extiende la suspensión de vuelos provenientes de destinos europeos con una duración mayor a ocho horas, tendrá efecto a partir de hoy, miércoles 6 de enero, hasta el 20 de enero.

La norma, que busca reducir el riesgo de contagios, lleva la firma del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez.

PUEDES VER| Mazzetti: Asumiremos cualquier responsabilidad

Por otro lado, en línea de prevenir la entrada de la cepa SARS-CoV-2, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, no descartó el cierre de frontera con Chile debido a que el país vecino confirmó dos casos positivos de la nueva variante.

“Estamos abiertos a cualquier medida que garantice la salud de nuestros ciudadanos. Lo importante es enfrentar y adoptar medidas con base en evidencia. Estamos en permanente comunicación con países vecinos para ver qué medidas toman y tener una actitud de reciprocidad”, señaló en RPP.

Cuarentena por 14 días

Como se recuerda, desde esta semana rige el confinamiento obligatorio de 14 días calendario para las personas que ingresen al país por vía aérea, marítima o terrestre, con la finalidad de evitar más contagios.

La disposición podrá cumplirse en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

Cabe señalar que los pasajeros que lleguen del exterior, además de realizar la cuarentena una vez que llegan al país, deberán presentar el resultado negativo de la prueba molecular vigente y una declaración jurada de salud.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.