MTC: Recién a fin de año estará instalado sistema de alerta contra sismos

En junio, el Instituto Geofísico del Perú culminará la instalación de 106 sensores en toda la costa peruana.

Recién a fin de año iniciará sus pruebas de funcionamiento el Sistema de Alerta Temprana de Sismo, anunció el presidente ejecuto del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera Huarache.

Detalló que en junio se terminará de instalar los 106 sensores que monitorearán los sismos que se presenten en la costa peruana.

El funcionario explicó que desde que empezó a normalizarse las labores presenciales, el IGP está avanzando en la implementación de sensores que detectan la actividad sísmica.

TAMBIÉN LEE: Congreso: avanza acceso a la CTS para docentes y auxiliares

Agregó que en los próximos tres meses la institución se encargará de organizar un centro de control en cada gobierno regional, mientras que Indeci se hará cargo del funcionamiento de sirenas y de la capacitación a la población.

«El proyecto de implementación del Sistema de Alerta Temprana de Sismo empezó en el 2020, antes de la pandemia, y se retrasó el trabajo. Ahora estamos avanzando lo más que podemos, en junio terminaremos de instalar todos los sensores», comentó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.