MTC: Solo podrán usar transporte público quienes realicen actividades esenciales

Cabe señalar que el sistema de transporte público solo funcionará de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, precisó que en las regiones de nivel sanitario extremo los unidades de transporte público podrán ser utilizados únicamente por quienes acudan a centros de trabajo con pase laboral.

Asimismo, indicó que los buses de transporte público funcionarán durante la cuarentena con un aforo máximo del 50%, como parte de las medidas para detener el incremento de casos por coronavirus (covid-19).

“En el caso de lo que es transporte terrestre urbano en zonas de riesgo extremo, como es el caso de Lima y las 10 regiones que están en riesgo extremo, tiene un aforo máximo del 50%, y va a desarrollarse, además, solamente para quienes tienen que movilizarse porque laboran en una actividad esencial”, expresó González en Tv Perú.

PUEDES VER| Largas colas en supermercados tras anuncio de cuarentena | GALERIA

Cabe señalar que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) serán los encargados de fiscalizar el cumplimento de las medidas y de los protocolos, como el uso de las mascarillas y protector facial, así como el aforo permitido en el Metropolitano, Metro de Lima y líneas de transporte urbano; los mismos que funcionarán desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En el caso de los taxis, solo podrán circular los autorizados por la ATU; mientras que en relación a los vehículos particulares, solo las personas que realizan actividades esenciales podrán usarlos con el pase especial correspondiente.

PUEDES VER| Agrupaciones políticas firmarán hoy el Pacto Ético Electoral

En esa línea, el titular del MTC reiteró que las personas que trabajan en actividades esenciales, y pertenezcan a las regiones de nivel sanitario extremo, deberán tramitar su pase laboral para poder circular durante la cuarentena.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.