MTC suspende tres CITV en Lima
A+

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones suspendió tres Centros de Inspección Técnica Vehicular en Lima por mandato judicial. Se trata de establecimientos que operaban en los distritos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y La Victoria.

El MTC confirmó que cumple con la medida cautelar dictada por el 13º Juzgado Contencioso Administrativo de Lima. El primer establecimiento suspendido operaba en el jirón Morro Solar 1920 de la urbanización Monterrico Sur, en Santiago de Surco. En la avenida Manco Cápac Nº 1043, La Victoria; se ubica el segundo establecimiento. Ambos pertenecen a la empresa Kensington S.A.C.

El tercer establecimiento se ubica en la vía auxiliar de la Panamericana Sur, km. 11.300, en San Juan de Miraflores. Se trata de un CITV que pertenece a la empresa Revisiones Técnicas del Perú S.A.C.

Tras aceptar la medida cautela, el 13º Juzgado Contencioso Administrativo de Lima el MTC procedió con el cierre temporal.

Comunicado en el portal del MTC sobre cierre de establecimientos

Establecimientos

En el portal web del MTC se encuentra una relación de 100 establecimientos autorizados en todo el país. De ellos, 17 se encuentran en Lima, tres de los cuales han sido cerrados temporalmente.

Las revisiones técnicas, como se sabe, buscan certificar el adecuado funcionamiento y mantenimiento de los vehículos. Estos deben cumplir con determinados requisitos y condiciones para garantizar la seguridad del transporte terrestre y condiciones ambientales adecuadas.