MTPE: afectados por protesta de colectiveros tendrán 2 horas de tolerancia

Los trabajadores afectados por la protesta de colectiveros tendrán hoy lunes una tolerancia de dos horas en su horario de ingreso a su centro de labores.

MTPE: afectados por protesta de colectiveros tendrán 2 horas de tolerancia
  • Fecha Lunes 25 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:21 pm

Los trabajadores afectados por la protesta de colectiveros tendrán hoy lunes una tolerancia de dos horas en su horario de ingreso a su centro de labores, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Mediante un comunicado, el ministerio exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas o inasistencias involuntarias derivadas de la protesta.

PUEDES VER | Dejan sin efecto permiso a la “marcha pacífica de los colectiveros” [DOCUMENTO]

“Las horas dejadas de laborar no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas. Sin embargo, deben ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular”, publicó el Ministerio de Trabajo en su cuenta de Twitter.

Estos conductores de este servicio ilegal exigen su formalización y ser considerados como tal por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), un organismo técnico especializado.

PUEDES VER | Paro de colectiveros: reportan gresca en protesta de choferes y bloqueos de vías

En medio de las protestas, se han quemado y desinflado llantas y también atacaron con piedras algunos buses de transporte público que pasaban por la zona de protesta.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia