Ministerio de Trabajo descarta unificación del Minsa y EsSalud

Ante las especulaciones de una supuesta reestructuración de los servicios de salud del país.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo emitió, este miércoles 30 de noviembre, un comunicado donde descarta la unificación de los servicios de Salud del Mininisterio de Salud y EsSalud.

El MTPE reafirmó la autonomía del Seguro Social de Salud – ESSALUD y la intangibilidad de sus fondos y reservas fundamentados en la Carta Magna.

«La intangibilidad de los recursos de la seguridad social implica que deber ser utilizados exclusivamente para fines institucionales del Seguro Social de Salud, el cual goza de naturaleza autónoma», reza el pronunciamiento..

Además, señalaron que frente a los inconvenientes que ha venido enfrentando el Seguro Social de Salud –ESSALUD, se creó el Grupo de Trabajo Sectorial temporal a fin de diagnosticar el funcionamiento de este y proponer lineamientos para su fortalecimiento. Todo esto bajo la Resolución Ministerial N°306-2022-TR del pasado 12 de noviembre.

TAMBIÉN LEE: Reniec atenderá en sus oficinas solo para entrega de DNI por huelga indefinida

Destacó que no se busca la absorción o unificación de otras instituciones que prestan servicios de salud, sino que se respetará a fin de mejorar la calidad y oportunidad de acceso a estos servicios de salud.

Asimismo, el MTPE destacó que la finalidad de mejorar los lineamientos se reduce a mejorar la calidad de las prestaciones médicas para los asegurados, sostenibilidad financiera institucional y la generación de políticas de integridad, transparencia y lucha anticorrupción.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.