Muerte de infantes hecho por Sendero es algo abominable, dice vicealmirante (r) Alfredo Palacios
A+

A pesar de haber transcurrido más de tres décadas desde que Sendero Luminoso comenzó a utilizar niños para atacar sus objetivos, aún no se borra de la mente de muchos peruanos esas muertes absurdas de pobres inocentes de manera inenarrable, como es el caso del vicealmirante Alfredo Palacios Dongo, excomandante general de la Marina de Guerra.

“Lo hecho por Sendero Luminoso con esos menores es un crimen de lesa humanidad, una cosa indescriptible y abominable, es algo que realmente debe hacer reaccionar a todos los peruanos para enfrentar a esta gente tan malévola y malvada”, señala Palacios Dongo y agrega, “por ello considero realmente una gran obra lo realizado por EXPRESO”.

“Me parece excelente porque va a llegar a mucha gente joven que no tiene idea de lo que pasó. Además, haberlo hecho a través de historietas es un método didáctico muy impresionante, para que no sea tan cansado de estar leyendo los libros, porque ahora a nadie le gusta leer, por eso creo que de esta manera amena todo el mundo lo va a entender”, señala.

SIN PERDÓN NI OLVIDO

Reclame HOY gratis ‘La historia sangrienta de Sendero Luminoso’ en cómic. Exija su tapa dura y el primer fascículo “Aparecen los niños bomba”. Los terroristas de Sendero Luminoso, bajo el mando de Abimael Guzmán, usaron a criaturas como bombas humanas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.