Muerte en Arequipa: turista chileno falleció cuando subía al volcán Misti

Familiares llegarán en próximas horas para repatriar el cuerpo.


Un turista de Chile que visitó el volcán Misti en Arequipa falleció tras caer a un abismo. Javier Enrique Valdenegro Sansute de 44 años rodó más de 300 metros luego de que se alejara del grupo con el que subió la gran montaña.

Todo estuvo planeado para conocer uno de los más imponentes lugares que tiene para ofrecer la región de Arequipa, sin embargo, el destino estuvo manchado por la tragedia. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad blanca.

“Estaba escalando con un grupo de amigos. Al parecer ha tomado otra ruta y ha caído a un abismo de 300 metros de profundidad. La comisaría del sector ha verificado y pidió a la unidad de rescate y alta montaña a fin de rescatar el cuerpo de este ciudadano extranjero”, contó un testigo.

Arequipa advierte peligrosidad

El turista chileno inició su periplo por el Misti junto con un grupo de ocho personas para recorrer el lugar. Un guía de la empresa Wayra acompañó la excursión de los visitantes, pero al transcurrir los minutos Valdenegro se alejó de sus compañeros y en determinado momento cayó al abismo.

MÁS INFORMACIÓN: Arequipa lleva tres días sin agua potable y desesperación se apodera de población | ¿Qué está ocurriendo?

Tras la caída del joven, los policías, integrada por 15 agentes, de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional fue en su ayuda. Una vez hallado el cuerpo fue trasladado a la morgue de Arequipa.

Se espera que en las próximas horas la familia del fallecido arribe a la región para hacer las diligencias correspondientes, reconocer el cuerpo y repatriarlo para darle sepultura.

Mientras tanto, el coronel Edward Vásquez recomendó que las personas que se acerquen al Misti o los demás volcanes de los alrededores de Arequipa lo hagan en compañía de un guía.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

MML: Es imposible habilitar ruta alterna en tramo de peaje | Estudios de ingeniería lo demuestran

MTC evalúa pago millonario a concesionarias del Corredor Morado para evitar suspensión del servicio: esta es la fecha límite

PNP anuncia medidas drásticas contra barristas que acudan al estadio tras ola de violencia en Santa Anita

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.