Muertes por COVID-19 suben de nueve a cincuenta por día

Al concluir este mes habrá más de mil defunciones, alerta analista de datos Juan Carlos Carbajal.


Las muertes por covid-19 en el Perú se han incrementado en forma exponencial durante los últimos dos meses, según la plataforma de datos abiertos del Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo advirtió el especialista Juan Carlos Carbajal, quien precisó que “en la última semana epidemiológica se han registrado 350 muertes, esto es 50 por día” y recordó que hace ocho semanas las defunciones por esta enfermedad eran 9 por día.

Recalcó que el 75% de estas personas no completó su esquema de vacunación por largo tiempo y el 15% no recibió ninguna dosis de la vacuna. La mayor parte de ellas eran adultos mayores, agregó.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Cavero: «Estoy a favor de la eutanasia»

Alertó que en sólo 14 días de agosto se han superado las cifras de muertes de abril y en cuatro o cinco días se superará también las cifras de julio.

«Al paso que vamos, agosto superará las mil muertes e incluso se acercarían a las de marzo (1,439)», indicó. «Hoy (ayer) el Minsa reportará parcialmente 20 nuevas muertes con respecto al 14 de agosto. Tal cifra en los días venideros se irá actualizando», adelantó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.