Mujer denuncia abuso sexual de trabajadores de EsSalud

Enamorado de la víctima la rescató cuando ella se encontraba en una camioneta con presuntos agresores.

Una joven mujer que acudió a una entrevista para obtener empleo en EsSalud denunció que dos trabajadores de esa entidad la doparon y agredieron sexualmente.

Los padres de la agraviada narraron que Rigoberto Mercado Córdova y Dennys Romero Bazán, ambos trabajadores de EsSalud, la citaron en la sede de Playa Miller de Lince a las 4 p.m., de donde se la llevaron en una camioneta.

«Ella tuvo contacto primero con su mamá, yo estuve trabajando el turno de la noche. A mí me pasan la voz como a las 9:30 p.m. a 10:00 p.m. Yo también trabajo en EsSalud en mantenimiento. Voy a verla y encuentro a mi hija dopada, mareada. Inclusive la llevo al baño y se me cae de los brazos», dijo Martín Castañeda, padre de la joven.

TAMBIÉN LEE: Congreso despide a trabajador que se recuperó de la viruela del mono

«Luego sale este individuo a pedirme disculpas, a pedirme perdón, me pide por su familia, por su trabajo. Yo sinceramente lo boté, le dije al policía que se lo lleve. Han sido dos funcionarios del mismo hospital. La citan por un trabajo en la Playa Miller, la suben al carro, se la llevan a tomar. Mi hija no es de tomar, ella vive en una familia cristiana», añadió.

Manifestó que Dennys Romero Bazán citó a su hija y le ofreció el puesto de trabajo como secretaria. Luego llegó Rigoberto Mercado Córdova en su camioneta.

«A ella la han besado, la han manoseado, eso es lo que ella me dice», señaló, por su parte, Francisca Apaza, madre de la joven.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.