Mujer habría simulado secuestro por S/ 100 mil

Familia de empresaria recibió mensajes con fotos de la víctima atada y amordazada, semidesnuda y en descampado.


La Policía investiga a una empresaria que fue liberada la tarde del martes, tras un presunto autosecuestro en el distrito de Quiruvilca, provincia de Otuzco (La Libertad).

El jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad, coronel PNP Javier Méndez, señaló que Fiorella Jhandira Alfaro Arqueros, aparente víctima de secuestro, entró en contradicciones.

MÁS INFORMACIÓN: Cerronistas de fiesta mientras Castillo y sus camaradas no quieren terminar en cárcel

En una cámara de seguridad se aprecia a la mujer descender con normalidad de un vehículo, a pesar de que ella señaló haber sido arrojada de un auto en movimiento.

“¿Por qué motivo contaba con el teléfono celular en el momento en que fue liberada? Señala que fue arrojada de un vehículo cuando en las cámaras de videovigilancia demuestran lo contrario”, dijo Méndez.

Víctima de secuestro fue rescatada por la Policía Nacional del Perú

Detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron a la mujer, quien había sido secuestrada la mañana del lunes.

Familiares de la mujer recibieron mensajes con fotografías de la víctima atada y amordazada, semidesnuda y en una zona descampada, a fin de presionarlos para que entreguen la suma de 100,000 soles a fin de liberarla.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Tras dar aviso a la Policía, se decidió negociar con los secuestradores mientras se ponía en marcha un plan para rescatar a la empresaria.

En el operativo se logró la captura de Brandol Zavalega Lara, de 22 años, quien fue interceptado en la avenida Pumacahua, en El Porvenir. Zavalega fue el encargado de recoger los S/ 100 mil solicitados a la familia de la víctima por su liberación.

SEGUIR LEYENDO: 

Jesús Maldonado, alcalde de SJL, denuncia amenazas de muerte en su contra 

Niña de 9 años muere por dengue hemorrágico

Lima: vecinos que alerten actos delictivos podrían ser recompensados con S/ 10 mil

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.