Mujer pierde un ojo al caerle piedra lanzada por barrista en Santa Anita

Salió a proteger a sus nietos que jugaban en la puerta de su casa cuando sufrió el impacto que la desmayó.


Una mujer perdió el ojo derecho luego de recibir el impacto de una piedra lanzada por un barrista que salía del Estadio Monumental. El lamentable accidente sucedió en el distrito limeño de Santa Anita.

La señora de nombre Luz, según contaron sus vecinos, salió a proteger a sus nietos que jugaban en la puerta de su casa, al escuchar el griterío de los barritas de la ‘U’ que venían de presenciar el partido de fútbol donde horas antes se produjo una pelea entre futbolistas en el terreno de juego de terminó en batalla campal.

La infortunada mujer fue conducida al hospital Bravo Chico, y luego Dos de Mayo, donde no pudieron atenderla debido a que no había médicos oftalmólogos. Sus vecinos la llevaron finalmente al  Instituto de Oftalmología (INO) de Breña, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero lamentablemente se confirmó la pérdida de la vista por la agresión sufrida.

MÁS INFORMACIÓN: La Victoria: Barra de Alianza Lima siembra terror [VÍDEO]

Vecinos que atestiguaron el hecho narraron que los barristas, aparentemente drogados, empezaron a lanzarse objetos entre ellos y desde el grupo de violentos tiraron una piedra que impactó en el rostro de la mujer, que le causó la pérdida irreversible del ojo. Ella cayó desmayada hasta que fue atendida por sus vecinos.

Los familiares de la víctima claman justicia y piden a las autoridades locales tomar medidas urgentes para identificar y capturar al responsable del lanzamiento de la piedra. También solicitaron a la municipalidad reforzar las medidas de seguridad durante eventos futbolísticos y se implementen sanciones más severas contra los pandilleros.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Préstamos ‘gota a gota’: Lima sitiada por los extorsionadores

Chorrillos: delincuentes dispararon contra serenos y alcalde en persecución

Defensoría del Pueblo advierte: Solo 60 cámaras de videovigilancia en Lima están operativas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.