Mujer que discriminó a conserje: “Yo creo que ‘cholo’ no es un insulto”

“Yo no soy racista, yo no considero que la palabra cholo sea una mala palabra, deberíamos sentirnos orgullosos los que son así", manifestó la mujer.

Mujer que discriminó a conserje: “Yo creo que ‘cholo’ no es un insulto”
  • Fecha Jueves 12 de Diciembre del 2019
  • Fecha 10:05 am

María Soledad Olivares Vaca, mujer que discriminó a un conserje, pidió disculpas ayer sobre su repudiable accionar contra un personal de su edificio en Surco, tal como registraron las cámaras de videovigilancias.

“Yo me disculpo si es que han pensado que soy déspota, es más creo que soy menos, considero que por raza uno no es menos que otro”, señaló la mujer.

En conversación con Panamericana Televisión, Soledad Olivares resaltó que no es una persona “racista” y que la palabra “cholo” no es mala.

PUEDES VER | Sunedu deniega licenciamiento a dos universidades con sede en Lima

‘‘ Yo no considero que la palabra cholo es una mala palabra. Yo creo que no es un insulto, deberíamos sentirnos orgullosos los que son así porque realmente no es un insulto, solamente lo que vino después, decir de ‘eme’, eso está mal’’, manifestó.

Agregó, además, que le parece que hay un poco de sensibilidad con este tema. ‘‘Yo tengo muchos amigos así, yo también me considero un poco… porque ¿qué es cholo? Una mezcla de razas’’, expresó.

En otro momento, la mujer explicó que él (conserje) la habría tratado de mala forma, cuando fue a reclamar por el supuesto alto volumen que tenían sus vecinos. Asimismo, señaló que incluso el trabajador no le permitió salir.

PUEDES VER | Chile declara la guerra al monopolio privado

Se pudo conocer que en agosto de este 2019, la mujer también ofendió a otra persona. Sin embargo, aseguró que fue una ‘‘diferencia’’ e incluso calificó como ‘‘bullying’’ las críticas que ha recibido por sus acciones.

Vale señalar que una encuesta realizada por el Ministerio de Justicia, señala que uno de cada tres peruanos ha sufrido discriminación este año.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Kenji Fujimori: PJ programó para el lunes 9 de marzo audiencia de control de acusación

Kenji Fujimori: PJ programó para el lunes 9 de marzo audiencia de control de acusación