Mujeres líderes de organizaciones sociales luchan contra la violencia de género

Las mujeres líderes de organizaciones sociales son las heroínas invisibles en la lucha contra la violencia de género, subrayó la ministra de Desarrollo e lnclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, durante el “Conversatorio con Mujeres de Organizaciones Afro descendientes” llevado a cabo en Ica, con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“No me cabe duda que ustedes son las primeras luchadoras, son las heroínas invisibles que están construyendo un país distinto”, mencionó la ministra.

Agregó que cuando una mujer se atreve a liderar, a hacer oír su palabra, no se deja golpear, no se deja maltratar y dice basta de acoso, de humillación, entonces “esa mujer ya no es más invisible, esa mujer ya es esa líder que todas queremos ser y también que queremos conocer”, puntualizó.

La ministra La Rosa lamentó las cifras de feminicidio registradas durante 2018, pues se reportaron 149 muertes, de las cuales 4 de ellas eran de usuarias de programas sociales. “Este año ya van 23 víctimas”, lamentó

La ministra del Midis, también manifestó que el cambio de cultura, la igualdad entre hombres y mujeres, además de la igualdad de derechos ante la ley, son temas que están en la agenda de este Gobierno.

 

SEPA MÁS DE: Unicef: Se necesitan colegios libres de violencia y con igualdad de oportunidades

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.