Multa de hasta S/ 2.2 millones por negarse a atender emergencias

Cuarenta minutos habría tardado entidad privada para iniciar la atención a menor de 15 años que había sido atropellado.

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) inició una investigación a la clínica Javier Prado por el caso del adolescente de iniciales A.J.S.R., de 15 años, a quien se le habría negado atención médica de emergencia luego de ser atropellado en la avenida Petit Thouars, según denunció un paramédico de la unidad de rescate de la Municipalidad de San Isidro.

De acuerdo con el nivel de responsabilidad, SuSalud podría sancionar al establecimiento de salud con una amonestación o una multa de hasta 500 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/ 2’200,000, conforme al Reglamento de Infracciones y Sanciones del organismo técnico estatal, aprobado por Decreto Supremo 031-2014-SA.

“El problema lo hemos tenido con la encargada de administración de la clínica Javier Prado y después con el médico de guardia, el doctor Puicón, quien nos dijo que estaba estabilizado, pero lo teníamos que atender en otro lado”, indicó el paramédico Luis Escudero.

TAMBIÉN LEER: Menor desaparecido en la laguna de Sedapal fue encontrado muerto

Refirió que en el área de administración les pusieron trabas para que el adolescente sea atendido. “La encargada de administración nos dijo que no podía activar el SOAT porque el menor estaba inconsciente, entonces no le daba los datos, eso estando el SOAT Mapfre activo”, dijo el denunciante.

También les manifestaron que en la zona de emergencias no contaban con un especialista para atender a la víctima.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.