Multas de hasta S/ 2,075 por alertas falsas al 105   
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Las empresas de telefonía local han implementado una advertencia automática sobre la posibilidad de recibir una multa para quienes se comuniquen a la Central de Emergencias 105 para hacer denuncias o alertas falsas.

El 94 % de las llamadas realizadas a la central de emergencias es malintencionado, denunció el coronel PNP Ely Villavicencio Delgado, jefe de la Central de Emergencias 105, quien lamentó el peligro al que se expone a quienes verdaderamente necesitan la atención urgente de los policías.

“Al momento que usted llama al 105 se activa una voz que le advierte sobre la multa, como cuando escuchamos la frase ‘vamos al Mundial’”, indicó el oficial, quien detalló que su departamento cuenta con 370 agentes que laboran las 24 horas del día durante los 365 días del año.

ada vez que usted llame al 105, ya sea de un teléfono celular o fijo, segundos antes de ser atendido por un agente escuchará esta frase: “Esta línea es solo para llamadas de emergencia. Multas de hasta 2,075 soles por comunicaciones mal intencionadas”.