Multas de más de 42 millones a establecimientos de salud

La mayor cantidad corresponde a la falta grave definida como "Postergar injustificadamente el acceso de los usuarios a las prestaciones de salud".

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó que, del 2015 a la fecha, ha impuesto 329 amonestaciones escritas y 281 multas a establecimientos de salud e instituciones administradoras de fondos de aseguramiento en salud, que representan un total de 9,273.55 UIT, es decir 42’658,330 soles. Asimismo, aplicó el cierre definitivo de un policlínico.

Solo en lo que va del 2022, Susalud ha emitido 68 resoluciones finales, de las cuales 46 corresponden a establecimientos de salud públicos y 22 a establecimientos y seguros de salud privados en las diversas regiones del país.

Minsa y Essalud

En lo que respecta a establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) se ha impuesto sanciones al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y los hospitales nacionales Hipolito Unanue, Sergio E. Bernales y Cayetano Heredia.

Para el caso de EsSalud se ha sancionado a los hospitales nacionales Edgardo Rebagliati Martins, Marino Molino Scippa, Guillermo Almenara y Alberto Sabogal, así como los nosocomios Alberto Leonardo Barton Thompso y Padomi – Hospital II Lima Norte Callao “Luis Negreiros Vega”.

TAMBIÉN LEE: Chiclayo: dan de alta a menor de tres años que fue secuestrada y ultrajada

Además, Susalud ha impuesto una amonestación escrita al Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, y a Sisol San Juan de Lurigancho se le han aplicado dos multas.

Asimismo, se ha sancionado a establecimientos privados como las clínicas Javier Prado, San Judas Tadeo, Internacional, Angloamericana, Good Hope, El Golf, Oncosalud SAC, Velarde Álvarez, Centro de Diálisis Nefrovida SAC y Laboratorio Clínico Alpaca (Trujillo).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.