DESDE EL 23 DE SEPTIEMBRE

Multas de S/336 para camiones infractores

Se aplicará vehiculos pesados de las categorías N2 y N3 y los remolques o semirremolques O3 y O4.

  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:40 am



Desde el martes 23 de septiembre, se aplicarán multas de 336 soles (8.5 % de UIT) a los camiones que infrinjan la medida del ‘Pico y placa’ para los vehículos de carga pesada que entró en vigencia ayer por disposición de la Municipalidad de Lima.

Las sanciones se aplicarán a los camiones que circulen por los carriles del lado izquierdo de la Panamericana Sur (entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby), advirtió el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Durante la supervisión de la etapa de prueba (marcha blanca), vigente desde ayer hasta el 22 de septiembre, se han habilitado dos carriles del lado derecho de la Panamericana Sur (en ambos sentidos), para la circulación de camiones de carga entre las 06:30 y las 10:00 horas.

“El segundo turno (tarde-noche) todavía estamos dejándolo en suspenso y lo habilitaremos más adelante en la medida en que este programa siga avanzando”, anotó el burgomaestre capitalino.

El ‘Pico y placa’ aplica para camiones N2 y N3 y los remolques o semirremolques O3 y O4. Los que terminen en placa par y cero no circularán lunes, miércoles y viernes por dicha autopista; los de placa impar no podrán hacerlo los martes, jueves y sábado.

Así como en el caso de los autos, esta vez también se enviarán fotopapeletas a las empresas o personas que aparezcan en la tarjeta de propiedad de los camiones. Muñoz Wells manifestó que con estas medidas se espera que los autos y vehículos menores circulen con mayor fluidez por los carriles ubicados en la parte izquierda de la Panamericana Sur.

Consultado sobre la aplicación de la medida en la Panamericana Norte y en la Vía de Evitamiento, la autoridad edil indicó que esto se dará luego de una evaluación y reiteró el compromiso de su gestión de tener para Lima una sociedad ordenada, con una convivencia civilizada y una mejor calidad de vida.

Por su parte, la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones del Perú (UNT) expresó su rechazo a la decisión municipal al considerar que generará sobrecostos y retrasos en el transporte comercial entre Lima, otras regiones del Perú y el exterior.

El dirigente Luis Bernal calificó la norma como “irracional”, por lo que pedirán su derogatoria. “Fue elaborada a espaldas de los transportadores y de las actividades portuarias, aeroportuarias y otras”, manifestó.

CARRETERA CENTRAL

El alcalde del distrito de Ate Vitarte, Edde Cuéllar, lamentó que la restricción vehicular no incluya a los camiones que circulan por la Carretera Central.

Esta ruta registra gran congestión vehicular por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares