Multas en Corredor Azul desde el 2 de diciembre

El burgomaestre indicó que los conductores serían sancionados por una infracción grave (G10 RNT), invasión de carril segregado.

Multas en Corredor Azul desde el 2 de diciembre
(Foto: Gerald Suárez/ EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 20 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:52 am

POR JUAN CARLOS ÁNGELES

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) impondrá multas de S/336 a los conductores que invadan el carril exclusivo de los corredores complementarios (morado, rojo, azul y verde) y a quienes realicen el servicio informal de colectivo.

Para ello, se viene implementando la fiscalización electrónica de 150 cámaras cuya instalación culminará en un plazo de 6 meses.“Hemos empezado una marcha blanca de aproximadamente dos semanas. A partir del 2 de diciembre se pondrán las infracciones. S/ 336 se va a cobrar por invadir estos carriles de naturaleza exclusiva. Esto es en coordinación con los concesionarios de Transporte Urbano, que nos han pedido una mayor celeridad en acciones y fiscalización”, explicó Muñoz Wells.

PUEDES VER | Aprobación bajará aún más, asegura Delgado

La MML ya instaló cinco cámaras en el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, en el cual circula el corredor azul y donde el primer día de implementación (lunes 18 de noviembre), se sancionó a unos 6, 629 vehículos, que equivale al 68% de los autos fiscalizados. Cabe precisar que la sanción podría llegar hasta incautar el vehículo.

Los puntos de control están ubicados en el cruce de la Av. Tacna – Jr. Callao, Av. Garcilaso – Av. Bolivia, Av. Arequipa – Av. Risso, Av. Arequipa – Jr. Teruel, y Av. Arequipa – Jr. Enrique Palacios.

El municipio destinará S/ 20 millones para la ejecución del programa de fiscalización electrónica en la ciudad, que consiste en instalar 150 cámaras conectadas por fibra óptica: 58 en el eje Tacna-Garcilaso-Arequipa;42 en las avenidas Wiesse, Próceres de la Independencia, Abancay, Brasil (donde opera el Corredor Morado); y 50 en el eje Javier Prado-La Marina-Faucett y en la av. La Molina (Corredor Rojo).

PUEDES VER | Julio Schiappa Pietra: Popularidad es por respaldo a la disolución del Parlamento

El burgomaestre indicó que los conductores serían sancionados por una infracción grave (G10 RNT), invasión de carril segregado.

Asimismo, explicó que las cámaras tomarán fotos a las placas, luego el centro de fiscalización comparará la información en su base de datos para identificar a los implicados, después se validarán los datos y emitirán la multa, la cual será notificada al usuario a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva