Multas para los ciclistas se aplicarán desde el 3 de septiembre

Las papeletas van desde S/ 22 hasta S/ 352.


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las multas para los ciclistas empezarán a partir del próximo viernes 3 de septiembre.

La medida se aplicará ya que desde que se inició la emergencia sanitaria por el COVID-19 en el Perú, el uso de la bicicleta se ha incrementado en más del 100% en el país.

PUEDES VER: Contraloría advirtió que contratista de Electro Ucayali ganó proceso de selección sin cumplir requisitos

Las personas que se movilicen con este tipo de vehículo deberán respetar siempre las señales de tránsito y no trasgredir las normas. En caso contrario, podrás ser sancionado con papeletas que van desde S/ 22 hasta S/ 352. Los encargados de imponer las multas serán los miembros de la Policía Nacional.

Una de las faltas más graves a la que puede incurrir un ciclista es manejar en estado de ebriedad. Se sancionará al conductor que tenga más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o por consumo de drogas con una multa equivalente al 8 % de una UIT, aproximadamente S/ 352.

Asimismo, el manual también detalla que manejar sin sistema de frenos y sin láminas de material retrorreflectante que permitan la visualización de la unidad de forma lateral también ocasionará una multa de S/ 176. Igualmente, está prohibido conducir de forma temeraria cómo manejar en vías no permitidas, adelantar vehículos, conducir con una sola mano o sin agarrar el timón.

Finalmente, el MTC recordó que todo ciclista debe contar con el equipamiento básico de seguridad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.