Mundial de Qatar 2022: 7 de cada 10 hogares peruanos lo verán pese a que Perú no clasificó

Estudio sobre el consumo proyectado de cara al torneo futbolístico revela que se harán gastos adicionales en snacks y bebidas.

Diario expreso - Mundial de Qatar 2022: 7 de cada 10 hogares peruanos lo verán pese a que Perú no clasificó

A menos de un mes del inicio del Mundial de Qatar 2022, un estudio de Kantar División Worldpanel Perú, revela que 7 de cada 10 hogares (68 %) seguirán el torneo futbolístico pese a que la selección peruana no logró clasificar.

Otro de los datos que brinda el estudio es que el principal gasto adicional que contempla un 46.6 % será en snacks, como papitas, chifles, entre otros. En tanto, un 30.1 % piensa comprar alimentos para compartir, como quesos y embutidos. Para tomar, un 21.8 % afirma que optará por bebidas no alcohólicas, y un 16.8 % se abastecerá de cervezas para disfrutar los partidos.

TAMBIÉN LEE: Concurso de datos para predecir a ganador de Qatar 2022

Por otro lado, un 8 % de los hogares tiene pensado comprar un televisor, un 15.5 % tiene contemplado contratar un servicio de cable o satélite para ver los encuentros, el 21.1 % comprará ropa relacionada al mundial, mientras que el 17.1 % apunta a coleccionar el álbum y las figuritas oficiales.

Niveles socioeconómicos

Al revisar el comportamiento proyectado por niveles socioeconómicos, nos encontramos con que los NSE D y E son los que más invertirán en ropa deportiva relacionada al Mundial, con un 22 % y 31 % de los hogares; mientras que el A/B y el C son los que más se inclinan por comprar snacks, con 60 % y 48 %. Como dato llamativo, los dos sectores donde más hogares comprarán cerveza para ver los partidos son el A/B y el E, con 29 % y 18 %.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

A nivel de regiones, en el oriente un 48 % de hogares tendrá como gasto adicional las cervezas, mientras que en el centro las preferencias están en comprar snacks (49 %) y alimentos para compartir (49 %). En la región norte es donde más hogares gastarán en comprar ropa relacionada al mundial (29 %), mientras que en Lima un 18 % comprará el álbum y las figuritas.

La encuesta fue elaborada entre el 15 y el 29 de septiembre, con una muestra de 1039 hogares a nivel nacional, y con un grado de confianza del 95 %.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.