Mundo paralelo: Vicente Romero dice que «hay menos crímenes»

Asegura que, en unos 25 días, la Policía Nacional va a dar un «golpe tremendo» contra los extorsionadores en el país.


Vive en otro mundo. Pese a la creciente sensación de inseguridad de la población, el ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que, gracias al estado de emergencia se logró reducir los índices delictivos, defendiendo de esta manera la medida de excepción que se aplicó en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince y el Cercado de Lima, así como en la provincia piurana de Sullana.

“El ministro del Interior pone las estrategias políticas, la Policía Nacional se encarga de las operativas tácticas que ejecuta, y están claras. San Juan de Lurigancho está en menos 30 %, ha bajado el hurto, robo, el homicidio, el sicariato. En San Martín de Porres, menos 29 %; Sullana, menos 39 %; en el Cercado de Lima, menos 39 %; Lince, menos 33 %. La extorsión aún no ha bajado”, señaló Romero en RPP.

Pide confianza

El titular del Mininter anunció que, a fin de mes, se dará un “tremendo golpe” a los extorsionadores y pidió a la población que tenga confianza en el trabajo de la Policía Nacional.

MÁS INFORMACIÓN: Vicente Romero en jaque: un asesinato por día evidencia que estado de emergencia no sirve

“Puedo decir con absoluta certeza que la Policía va a dar un golpe tremendo en 25 días, uno muy potente, contra los extorsionadores. Se está trabajando a nivel de inteligencia en temas muy delicados, sobre todo en las organizaciones transnacionales que es lo que me preocupa mucho. El Tren de Aragua está en toda la región, pero tenemos el ‘Comando Vermelho’ ya en el Perú desde el 2019 y esta organización tiene ideología. Estamos trabajando en eso”, refirió.

Policía del Orden

En otro momento, el ministro del Interior rechazó la decisión en la Comisión de Defensa del Congreso de mandar al archivo el proyecto para tener una Policía del Orden.

“Hubiera sido una decisión histórica para el Perú, entendiendo que es una necesidad urgente. La población requiere y reclama más seguridad, más policías, más comisarías, más patrulleros y cámaras de video. Todos los días recibo a alcaldes y eso es lo que buscan, ayer (el viernes) tuvimos una reunión con la presidenta, el gobernador regional de Arequipa, así como 80 alcaldes. Es lo primero que piden”, indicó.

Nueva escuela de oficiales

Romero también manifestó que en breve colocarán la primera piedra para la construcción de una nueva Escuela de Oficiales.

“Nos ha faltado más comunicación de los grandes logros que se han hecho. En gestión, sobre todo. Varias obras hemos destrabado, pero quiero poner una como ejemplo: la escuela de oficiales. En 2017 yo la dejé lista para ejecutarse, pero ya la destrabamos. Colocaremos la primera piedra en los próximos días”, remarcó.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Fue un acto criminal: dirigentes de Alianza Lima pudieron causar muertes con apagón

Trujillo: voraz incendio en galería de juguetes estuvo cerca de apagar la vida de 6 personas

Rafael López Aliaga propone medida contundente para serenos frente a delincuencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.