Municipalidad de Ate clausura de forma temporal Zoológico de Huachipa

Los fiscalizadores encontraron que el lugar no cumplía con las normas de seguridad e higiene.

Municipalidad de Ate clausura de forma temporal Zoológico de Huachipa
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:27 pm

La Municipalidad de Ate ordenó la clausura de forma temporal del Zoológico de Huachipa, tras realizar una inspección a sus instalaciones y encontrar que el lugar no cumplía con las normas de seguridad e higiene que atentaba contra la salud y la integridad física de los visitantes.

El alcalde de Ate, Edde Cuellar, indicó que el cierre del parque se estableció ante las recientes denuncias de la ciudadanía sobre las condiciones del espacio que alberga diversas especies de animales.

PUEDES VER: Áncash: al menos 8 personas mueren por vuelco de combi

De acuerdo a la comuna, señaló que los fiscalizadores encontraron una serie de anomalías en el Zoológico de Huachipa como pozos a tierra sin mantenimiento, que generan riesgo de descargas eléctricas a los usuarios, y falta de interruptores diferenciales en los tableros eléctricos.

“Estas observaciones ponen en riesgo la salud y seguridad de las personas”, menciona en el anuncio.

Asimismo, los supervisores  reportaron que no se halló un grupo electrógeno operativo para casos de emergencia, y observaron lagunas del recinto con aguas estancadas y contaminadas con excretas, que pueden ser un foco infeccioso para los niños que pasean en los botes.

La Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones del municipio de Ate publicó que la clausura temporal se levantará una vez que el Zoológico de Huachipa pueda acreditar el retiro del riesgo inminente en seguridad y salud de los miles de personas que visitan el centro recreativo.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Romero confirma lo dicho por Jaime Yoshiyama

Keiko Fujimori: Romero confirma lo dicho por Jaime Yoshiyama