Municipalidad de La Molina adjudicó irregularmente una obra

Organismo de Control detalló esta situación en su Informe de Control Específico N°003-2022-2-2178-SCE.

La Contraloría General de la República determinó que la Municipalidad Distrital de La Molina adjudicó la buena pro a un postor que, además de no acreditar experiencia en la especialidad, ofreció la mayor oferta económica, favoreciéndole con un contrato por casi 24 millones de soles para el servicio de mantenimiento de áreas verdes.

Así se desprende del Informe de Control Específico N°003-2022-2-2178-SCE correspondiente al procedimiento de selección para la contratación del servicio de mantenimiento de áreas verdes de uso público por S/24’840,000, donde se abarcó las etapas de admisión, evaluación, calificación y otorgamiento de buena pro, efectuadas entre el 3 al 17 de mayo de 2021.

De acuerdo al informe, el comité de selección municipal le exigió de manera irregular a uno de los tres postores que se presentaron el cumplimiento de un requisito no establecido en las bases ni en la normativa respecto al equipamiento (dos camiones de 4.0 TN de carga útil como mínimo, un minibús de 28 pasajeros como mínimo y una camioneta pick up, doble cabina para supervisión en todo el distrito), ello a pesar que dicha empresa adjuntó tres cartas de compromiso para el alquiler de los vehículos.

TAMBIÉN LEE: Del Castillo resalta a Minsa y Essalud por atender con normalidad este lunes 13 de junio

Indica que el comité de selección solicitó la subsanación, acordando otorgar un día hábil para que las cartas de compromiso de alquiler de equipamiento estén acompañadas de documentos que demuestren que las empresas que suscriben cuenten con dicho equipamiento.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.