Municipalidad de La Perla impulsa operativo contra piscinas portátiles

Medida busca prevenir la propagación de dengue en el distrito.

Ante la alerta de nuevos casos de dengue en La Perla, la municipalidad inició una campaña de sensibilización a los vecinos sobre los cuidados para prevenir esta enfermedad viral. Por ello, han empezado operativos para erradicar las piscinas portátiles.

Agentes de Fiscalización, Serenazgo y la Policía Nacional (PNP), recorrieron las principales avenidas del distrito e identificaron las piscinas instaladas en la vía pública, que son un foco infeccioso para la proliferación del mosquito.

Además, las piscinas portátiles genera un mal uso del agua, dañan el ornato, las áreas verdes y obstruyen la circulación de vehículos en situaciones de emergencia. Mediante una ordenanza municipal, la institución edil sancionará con una multa de S/1,237.50 soles a las personas que persistan en colocar sus piscinas en la vía pública.

MÁS INFORMACIÓN: Municipalidad del Callao no renovará contrato con empresa encargada de fotopapeletas

El alcalde de la comuna, Rodolfo Adrianzén, resaltó la importancia de prevenir, puesto que es en temporadas de verano cuando los casos incrementan. También señaló que en la primera jornada retiraron cerca de 30 piscinas en la calle.

«Hemos detectado varios casos de dengue en La Perla. Este tema nos genera mucha preocupación pues para nosotros primero está la salud de los vecinos. Por ello impulsamos operativos de sensibilización puerta por puerta para erradicar las piscinas instaladas en las vías públicas. En la primera jornada ya retiramos cerca de 30 piscinas de las calles. Continuaremos reforzando semanalmente esta medida», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.