Municipalidad de Lima anuncia creación de base de datos de delincuentes capturados

Con la finalidad de evitar reincidencias.

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia en la ciudad, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, anunció la creación de una base de datos que recopilará información sobre los delincuentes capturados.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar la identificación de criminales, que salgan en libertad, y puedan reincidir en la comisión de delitos.

“Estamos levantando una base de datos con la fotografía de estos delincuentes para tenerlos registrados. Con la ayuda de nuestras cámaras de videovigilancia, y ahora con la tecnología de reconocimiento facial, podremos detectar a estos individuos”, afirmó Miranda, destacando la importancia de contar con herramientas tecnológicas para combatir la criminalidad.

MÁS INFORMACIÓN: Procuraduría amplía denuncia por tráfico de influencias contra funcionaria de la MML

El anuncio llega después de la reciente captura de dos peligrosos delincuentes que operaban bajo la modalidad conocida como ‘bujiazo’ en el puente del Ejército. Estos individuos utilizaban una bujía para romper las lunas de los vehículos en pleno tráfico y robar las pertenencias de los conductores. Sin embargo, gracias a la labor conjunta del Serenazgo de la Municipalidad de Lima y agentes policiales, ambos sujetos fueron intervenidos en la transitada vía, con dirección al Trébol de Caquetá.

Los detenidos fueron identificados como Giancarlo Gonzales y Marco Antonio Villanueva Vargas, quienes ya contaban con antecedentes policiales por hurto agravado.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Senamhi pronostica aumento de calor en Lima

Dengue: tras deficiente gestión del Minsa, fallecidos aumentan a 232

Perú lidera tasa de muertes por dengue en América

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.