Municipalidad de Lima dará credencial a personas con discapacidad
Pico y Placa: libre tránsito para discapacitados.
A+

Con el propósito de que puedan circular libremente por los ejes viales comprendidos en el plan de restricción vehicular Pico y Placa, la Municipalidad de Lima entregará, próximamente, credenciales a las personas con discapacidad para que las coloquen en el parabrisas del vehículo que las transporta.

Esta credencial tendrá el tamaño de una hoja de papel A-4 (29 x 21 cm) y será a colores, para que pueda ser fácilmente identificable por las fotografías que toman la Policía de Tránsito a los vehículos que circulan por los ejes viales donde se aplica la medida restrictiva, explicó el gerente de Transporte Urbano de la comuna metropolitana, Miguel Sidia.

“Estas credenciales son casi tan parecidas como las que están usando los vehículos de los Panamericanos, que son autos o minivans”, indicó. Asimismo, dijo que esta credencial podrá ser colocada en cualquier vehículo que transporte a la persona con discapacidad, que no siempre es un vehículo propio, sino de un familiar o un amigo.

PUEDES VER: Ventanilla: Buscan frenar asaltos en mototaxis

“En caso de taxi no necesita credencial porque es un vehículo que está autorizado y no tiene restricción para circular”, recalcó. Aclaró que, previamente, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) está preparando una lista de las personas inscritas en su base de datos para ser entregada a la Municipalidad de Lima.

Igualmente, manifestó que ese listado también lo va a tener el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, para evitar que haya alguna multa a un vehículo que esté trasladando a una persona con discapacidad.

“En un principio se había excluido de Pico y Placa solamente a las personas con discapacidad severa. Ahora hemos incluido a todos. Por eso, el Conadis nos está preparando ese listado con todas esas personas con discapacidad”, anotó.

PUEDES VER: Café: el cultivo ya no es rentable en el Perú

En tanto, a través de una norma publicada en el diario oficial El Peruano, se estableció que Pico y Placa se aplicaría de lunes a jueves de 06:30 a 10:00 horas (antes era de 06:00 a 10:00 horas) y de 17:00 a 21:00 horas. Se incluirá en la restricción a los vehículos de la categoría M2, de carrocería SUV y microbús, también conocidas como minivanes, a las cuales se les aplicará papeletas si no respetan la medida dispuesta por la Municipalidad de Lima. El distrito de La Molina se excluyó de la aplicación de este plan.

EVALUACIONES

Esta medida forma parte de las mejoras realizadas por la Municipalidad de Lima al plan de restricción vehicular Pico y Placa que se hicieron efectivas desde el pasado miércoles 21 de agosto, tras evaluaciones y mediciones técnicas realizadas en los ejes viales donde se aplica la restricción.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.