Municipalidad de Lima declara el desarrollo infantil temprano como política prioritaria
A+

La Municipalidad de Lima aprobó por unanimidad, en sesión de concejo, la Ordenanza Municipal que declara política metropolitana prioritaria el desarrollo infantil temprano de niños y niñas en la provincia de Lima.

La norma busca garantizar la protección, defensa y promoción de los derechos de los menores, desde la gestación hasta los 5 años de edad. Además, permite adaptar la estrategia nacional Primero la Infancia en políticas metropolitanas en Lima.

PUEDES VER | Lince: por infringir normas de salubridad, clausuran el mercado “Lobatón”

Para su cumplimiento se establece la creación del grupo de trabajo denominado Lima DIT – Desarrollo Infantil Temprano, que contempla lograr siete resultados: un nacimiento saludable, apego seguro, adecuado estado nutricional, comunicación efectiva, capacidad de caminar solo entre los 15 y 18 meses, regulación de emociones y comportamientos, y representación de las vivencias.

Lima Vive sin Anemia

Asimismo, se modificó el artículo 5 y el literal c del artículo 6 de la Ordenanza Municipal N° 2155, que aprueba acciones municipales de lucha contra la anemia. En ese sentido, fortalecerá la inclusión de la promoción del consumo de alimentos con alto contenido de hierro y alimentos fortificados con hierro, dentro de los espacios de desarrollo infantil de intervención municipal.

PUEDES VER | PNP evitó responder si es que los efectivos policiales cometió excesos en la marcha

Cabe destacar que, en el 2019, la estrategia municipal Lima Vive sin Anemia logró reducir en 5.5% esa enfermedad en niños entre los 6 y 36 meses en Lima Metropolitana. Asimismo, brindó a más de 25 mil personas información vinculada a la promoción de alimentos que son fuente de hierro, a través de intervenciones en espacios públicos y privados.

Es importante señalar que las mencionadas normativas han sido aprobadas en el marco de la conmemoración por los 30 años de la ratificación del Perú a la Convención sobre los Derechos de Niño.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.