Municipalidad de Lima: En 4 años de gestión sus seguidores no llegan ni al millón

La gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, inicia el 1 de enero del 2019 y tendrá el reto de comunicar su gestión vía las redes sociales con una lista de seguidores de más de un millón de usuarios que están conectados a las obras de la municipalidad capitalina.

Jorge Muñoz Wells recibirá 1.2 millones de seguidores, un número muy bajo, para una ciudad de un poco más de 10 millones de habitantes y que puede crecer, por usuarios nativos y migrantes, en los próximos cuatro años de gestión edil.

De acuerdo con el informe de gestión multimedia de la administración de Luis Castañeda, los canales con más usuarios suscritos son Twitter y Facebook. Donde, la red social de Mark Zuckerberg tiene 482.407. Mientras que la red de los 280 caracteres llega a 725, 746 mil.

En la actualidad, dichos espacios se utilizan también para difundir información institucional, aunque podrían convertirse en canales de rendición de cuentas. La entidad también ha desarrollado cinco aplicativos.

Asimismo, en Instagram solo llega a 2,049 followers. Tenido en cuenta que esta red social es una del más apogeo tiene en los últimos años. Aunque en Youtube, sus suscriptores llegan a 10,447. Un número bastante bajo en cuatro años de gestión.

Ahora, es misión de Jorge Muñoz Wells llegar a más usuarios, ya que esta es la mejor forma de comunicar. El reto del exburgomaestre miraflorino es incrementar el nivel de seguidores a través de técnicas que sean atractivas para su público objetivo.

SEPA MÁS DE: Jorge Muñoz Wells anuncia: Teleférico unirá SJL con Independencia

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.