Municipalidad de Lima implementa aula de capacitación en albergue
A+

 La Municipalidad de Lima, gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Israel – MASHAV, implementó el aula de capacitación Golda Meir, en beneficio de las niñas y adolescentes acogidas en el albergue municipal Virgen del Carmen, ubicado en San Juan de Miraflores.

La donación se realizó a través de Fundación Lima y consistió en 10 laptops valorizadas en US$6,306.50 y un proyector valorizado en S/639.90. Con ello se implementó el programa de capacitación Ruta Digital, que incluye tres cursos que otorgan certificaciones oficiales a las adolescentes por parte de la Universidad Norbert Wiener.

PUEDES VER| Salvador del Solar: «No busco un camino político, pero son tiempos que demandan que estemos dispuestos a contribuir»

El aula inaugurada se nombró Golda Meir, en honor a la ex primera ministra israelí, quien fundó la Agencia de Cooperación Internacional de Israel – MASHAV para brindar asistencia a otras naciones. En este espacio, vía Zoom, las albergadas reciben clases, a través del CEBA Julio César Escobar, y llevan el taller de ofimática (Word, Excel y Power Point) desde la primera quincena de abril.

También tienen el Club de Tertulia de Leamos Juntos, vía Meet, gracias a Lima Lee, y el cuarto módulo de Arte sin Barreras. Luego se llevará a cabo una actividad del Cine Fórum sobre identidad cultural (durará dos meses).

PUEDES VER| Amenaza de radicalismo desata el pánico

El centro asistencial residencial que está a cargo de la comuna limeña desde marzo del 2015, se creó para dar atención a adolescentes mujeres y madres adolescentes entre 13 y 18 años en situación de abandono y vulnerabilidad. Actualmente alberga a 20 ciudadanas procedentes de las Unidades de Protección Especiales del Ministerio de la Mujer.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.