Municipalidad de Lima incauta útiles escolares tóxicos en Mesa Redonda

Clausuraron por 15 días a los establecimientos y multaron con una Unidad Impositiva Tributaria equivalente a 4,300 soles.

Municipalidad de Lima incauta útiles escolares tóxicos en Mesa Redonda
  • Fecha Miércoles 26 de Febrero del 2020
  • Fecha 4:02 pm

Como parte de la campaña “Lima Al Cole 360”, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en los principales establecimientos de Mesa Redonda, donde se identificó la venta de útiles escolares tóxicos no aptos para el uso de estudiantes.

Personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna limeña, en coordinación con la Policía y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), intervino 4 locales ubicados en diferentes calles del emporio comercial donde se decomisaron gomas en barra, borradores, tajadores, materiales lúdicos, rompecabezas y otros productos que no contaban con registro sanitario, representando un peligro para la salud de sus consumidores.

Por esta falta, el personal de Fiscalización inició un proceso sancionador con la clausura por 15 días de los establecimientos y los multó con una Unidad Impositiva Tributaria equivalente a 4,300 soles, tal como lo estipula el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas señalado en una Ordenanza Municipal.

Durante estos días, la comuna metropolitana ha intervenido 10 establecimientos donde se han dado recomendaciones para que no comercialicen útiles escolares sin registro o vencidos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
MINDEF asegura que se respetará la “apariencia y vestimenta” de las personas

MINDEF asegura que se respetará la “apariencia y vestimenta” de las personas