Municipalidad de Lima presenta acción de amparo contra el Ejecutivo por cierre de la Plaza de Armas

Comuna capitalina espera que juzgado constitucional deje sin efecto disposición.

La Municipalidad de Lima emitió este miercoles un comunicado oficial informando que interpuso una acción legal en contra la disposición del Ejecutivo de cerrar indiscriminadamente la Plaza de Armas, impidiendo el libre acceso de la ciudadanía, propiciando así una serie de perjuicios para los comercios adyacentes.

La comuna recordó que «el pasado 14 de setiembre interpuso una demanda de amparo contra el Ejecutivo por la instalación de rejas y parantes en los alrededores de la Plaza de Armas que impiden el libre acceso de ciudadanos peruanos y turistas, hecho que ha generado perjuicios para comercios y entidades de la zona».

Además, -indica el comunicado- que el cierre de las calles del Centro Histórico de Lima dispuesto de manera arbitraria por el gobierno nacional, transgrede el libre acceso de los vecinos a sus viviendas y de trabajadores de las instituciones y negocios ubicados en el centro de Lima, perjudicando el desarrollo económico de esta importante zona de la ciudad capital.

TAMBIÉN LEE: Señor de los Milagros: recorrido no llegará a Plaza de Armas y no recibirá saludo de Castillo

De esta manera, la comuna metropolitana espera que el juzgado constitucional declare la nulidad o deje sin efecto cualquiera disposición legal que restrinja el derecho de la ciudadanía a gozar de un ambiente equilibrado y limite lops accesos publicos cerrados de la Plaza de Armas y sus inmediaciones.

«El pronunciamiento por parte del poder Judicial beneficiará a todos losciudadanos limeños, sentando de esta forma un  precedente que garantioce y resguarde el interés público de la colectividad», refiere la misiva de la MML.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.