Municipalidad de Lima realiza primera mesa multisectorial en favor de los habitantes de las calles
MML / difusión
A+

En el marco de la ordenanza que declara como prioridad la atención de las personas en situación de mendicidad y de calle, la Municipalidad de Lima realizó la primera reunión de la Instancia de Articulación Local (IAL), a fin de diseñar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de esta población vulnerable.

La IAL está integrada por instituciones que abordan el tema de la vulnerabilidad social y trabajan en favor de garantizar el restablecimiento de los derechos de las personas que viven en la vía pública, orientando a los organismos del Estado a procurar acciones de inclusión social, familiar y económica.

PUEDES VER | Edward Raymundo: «Igualdad para emprendedores y en créditos»

En ese sentido, la comuna limeña dio a conocer el trabajo que desarrolla a través del programa Volver a Casa, el cual –desde su implementación en febrero del 2019– ha beneficiado a más de 650 personas, entre hombres y mujeres, de los cuales 333 son adultos mayores.

Además, desde el inicio de la pandemia la iniciativa municipal ha rescatado a 298 habitantes de calle, entre mendigos e indigentes; de ese número, 116 retornaron a sus hogares, luego de habitar por años en la vía pública.

A dicho encuentro asistieron representantes de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, así como de la Policía Nacional del Perú, la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones. Además, se contó con la presencia de funcionarios de las municipalidades de Lurín, Breña, San Borja, La Molina, Pachacámac, Miraflores, Lince, Cieneguilla y Surquillo.

PUEDES VER | Vehículos particulares circularán los domingos

Con la implementación de esta red de intervención interinstitucional de asistencia inmediata, la Municipalidad de Lima busca asegurar la atención oportuna de estas personas cuando enfrenten situaciones de riesgo, además de establecer acciones concretas para mejorar su calidad de vida.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.