Municipalidad de Lima retira a ambulantes de Mesa Redonda
A+

La Municipalidad Metropolitana de Lima ejecutó un operativo inopinado para el retiro de los comerciantes informales que ocupan la vía pública en las zonas aledañas al Mercado Central y Mesa Redonda, en el Cercado.

La acción contó con un despliegue de 40 agentes del área de Fiscalización, además de personal municipal de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Económico, así como con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El contingente intervino en los jirones Cusco, Ayacucho, Andahuaylas y Paruro, al igual que en las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay.

En el marco de este operativo, se procedió con la retención temporal de 15 módulos que no contaban con los permisos respectivos, así como de las mercaderías de 400 comerciantes que ocupaban los espacios públicos de estas vías sin autorización alguna.

También se llevaron a cabo inspecciones a cuatro galerías de este emporio comercial por parte del personal de Fiscalización y Defensa Civil.

Las autoridades clausuraron una galería denominada “La Vitrina”, ubicada en la cuadra 6 del jirón Puno, por encontrarse una situación de alto riesgo en sus instalaciones.

Estas actividades forman parte del programa «Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, que contempla también diversos operativos de recuperación de espacios públicos de manos del comercio informal.

DISTINGUEN A ARTESANOS

Por su destacada trayectoria y esfuerzo para revalorar la cultura e historia del país a través de sus obras, la Municipalidad de Lima reconoció a 19 artesanos productores de diversas partes de la capital, en una ceremonia que contó con la participación de exponentes de diversas regiones.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.