Municipalidad de Lima retira a informales de Mesa Redonda

Acceso a cuadras 7 y 8 del Jr. Ayacucho y cuadras 5 y 6 del Jr. Puno será solo para transeúntes y comerciantes formales.

Impiden acceso a comerciantes informales en Mesa Redonda. (Foto: Andina)
  • Fecha Martes 20 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:30 pm



Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en la ciudad, la Municipalidad de Lima realizó un megaoperativo en el que recuperó varias cuadras de la zona de Mesa Redonda que habían sido tomadas por el comercio informal.

En esta acción participaron alrededor de 550 policías y 50 agentes de los equipos de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la comuna limeña. Durante este proceso también se contó con el apoyo de inspectores de Transporte Urbano, quienes agilizaron el tránsito, así como también con un equipo de Servicios a la Ciudad, que realizó labores de limpieza y mantenimiento de la zona. La intervención se ha llevado a cabo en las cuadras 7 y 8 del Jr. Ayacucho y en las cuadras 5 y 6 del Jr. Puno.

El municipio capitalino ha instalado cuatro rejas, con la finalidad de impedir el acceso de los comerciantes informales, en las intersecciones comprendidas entre la avenida Abancay con Jr. Puno; Jr. Puno con Jr. Andahuaylas; Jr. Ayacucho con jirón Cusco; y jirón Ayacucho con avenida Nicolás de Piérola.

Se ha determinado también que el acceso a estas vías será exclusivo para transeúntes y comerciantes formales que tengan permiso para la realización del comercio ambulatorio otorgado por la comuna metropolitana. La validación de estos permisos está a cargo del personal de la Gerencia de Desarrollo Económico.

SANCIONES

El comercio formal en la zona no se detendrá. Es por ello que las personas que deseen comprar podrán hacerlo sin ningún problema. A los comerciantes que hagan caso omiso a lo dispuesto, se les retendrá su mercadería y se aplicarán las sanciones respectivas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos